LAS TRES RUTAS LACUSTRES MÁS BONITAS DEL SALZKAMMERGUT

Todos los que van de vacaciones en bicicleta conocen la maravillosa sensación de pedalear en plena naturaleza con el agua a tu alrededor. Sudar en el sillín con vistas al lago y la agradable idea de refrescarse en el agua después del esfuerzo. Todas las excursiones en bicicleta por la región de Salzkammergut son sin duda fantásticas, pero el atractivo especial de la región ciclista reside en el azul del agua.

Y es que el paisaje lacustre único, con unos 70 (¡!) lagos, tiene un atractivo mágico. Se pueden planificar numerosas excursiones directamente alrededor de los lagos más hermosos de la zona. Y lo justo es justo: entre la montaña y el agua se puede disfrutar tanto de subidas sudorosas como de café y pasteles al máximo. Para que las próximas vacaciones de verano en bicicleta en el Salzkammergut puedan planificarse de forma óptima, aquí tiene nuestras tres mejores excursiones en bicicleta junto al agua.

"...pero el atractivo especial de la región ciclista reside en el azul del agua."

1 Weissenbachtal vía Mondsee

96 km – 860 metros de altitud

Esta excursión destacada tiene unos lagos preciosos en el bolsillo. El recorrido en bicicleta, bastante llano y con unos 900 metros de altitud, conduce primero desde Fuschl am See hasta la fantástica vista sobre el Wolfgangsee hasta St. Gilgen. Casi llano a lo largo del Wolfgangsee, después de Strobl seguimos la antigua y menos transitada Wolfgangseestrasse hacia Bad Ischl, pasando brevemente por la antigua ciudad cultural hacia Ebensee. Desde la carretera principal, sin embargo, giramos poco después a la izquierda hacia el Weißenbachtal. Una ligera subida con el consiguiente recorrido ondulado nos conduce en medio de un bosque hasta el lago Attersee, al que llegamos por el lado sur. Nuestro recorrido continúa por la orilla noreste del cristalino Mondsee. Después de la mitad del circuito, volvemos a Fuschl am See por pequeñas carreteras tranquilas vía Thalgau con una subida más larga pero fácil.

2 Gaisberg vía Strubklamm

60 km – 1.120 metros de altitud

El cañón de Strubklamm es un extraño desfiladero de roca dolomítica. Pedaleamos hacia el norte y pasamos por numerosos lagos. Desde Fuschl am See, cruzamos el Perfalleck por carreteras muy poco transitadas y una corta subida hacia Faistenau. A lo largo del Hintersee, llegamos al hermoso Strubklamm. Un empinado precipicio y un corto túnel nos acompañan por la izquierda hasta llegar a Wiestal. Poco antes del embalse de Wiestal, giramos a la derecha por una pequeña carretera hacia Hinterwinkl. A partir de ahí, comienza la subida, inicialmente ligera, al Gaisberg, con una pendiente del 14% al final. En la cima, nos recompensan unas vistas impresionantes de la ciudad de Salzburgo. De regreso, disfrutamos del largo descenso hasta la calle principal de Guggenthal. Desde allí es un paseo algo accidentado por la carretera principal pasando por Hof, cerca de Salzburgo, y de vuelta a Fuschl am See.

3 Postalm por Hallein

112 km – 1.680 metros de altitud

Este hermoso recorrido nos lleva hasta Hallein y, sobre todo, hasta el impresionante embalse de Wiestal, al que de otro modo no nos acercaríamos. En

Hallein, merece la pena desviarse a la destilería de alta calidad. Eso sí, tenga cuidado con la degustación o no conseguirá realizar este viaje de ida y vuelta.

Todos los viajes de ida y vuelta con descripción y archivos GPS se encuentran aquí: https://www.komoot.de/user/mohrenwirt

Botón: Rennradregion Salzburger Land-Salzkammergut

Más actualidad

• AVENTURAS CICLISTAS INSÓLITAS EN KOROŠKAAVENTURAS CICLISTAS INSÓLITAS EN KOROŠKA
    Aquí en Koroška, en el Geoparque Karavanke de la UNESCO, el verde Pohorje y el Valle del Drava, es demasiado bonito para ir en bicicleta bajo tierra. Pero aun así vamos a hacerlo, porque es una experiencia única que no queremos perdernos. Pero antes de ir bajo tierra, también queremos explorar toda la belleza que hay en la superficie.
    Leer más…
  • BICICLETA DE MONTAÑA ALREDEDOR DEL WEISSENSEE EN CARINTIABICICLETA DE MONTAÑA ALREDEDOR DEL WEISSENSEE EN CARINTIA
    Uno de los lagos más bellos de los Alpes es sin duda el Weissensee de Carintia, con su extraordinario color. El lago tiene 12 km de largo y se encuentra a una altitud de 930 m. Una vez alcanzado el alto valle que rodea el Weissensee, se puede llegar en poco tiempo a su hermano pequeño, el Pressegger See. Aquí se pedalea por encima y a lo largo de las fronteras terrestres con Italia y Eslovenia.
  • TRENTINO – GARDASEE & LEVICO SEE – EL MARIDAJE PERFECTO DE LAGOSTRENTINO - GARDASEE & LEVICO SEE - EL MARIDAJE PERFECTO DE LAGOS
    Esta es la mezcla ideal para cualquier aficionado a la combinación: ciclismo, lagos, montañas e Italia. El lago de Garda y el lago Levico son dos joyas del paisaje trentino. Uno es un lugar emblemático para todos los ciclistas, pero sobre todo para los ciclistas de montaña con un estilo de vida cool; el otro es un lugar por descubrir con un encanto incomparable.